El blog de Ana Ordóñez Sánchez | Instagram Stories cumple un año
15442
post-template-default,single,single-post,postid-15442,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Instagram Stories cumple un año

instagram stories

Instagram Stories cumple un año

Ya ha pasado más de un año desde que Instagram revolucionó el mundo de las redes sociales renovando su app y añadiendo sus historias al más puro estilo de Snapchat. Desde el pasado mes de agosto millones de usuarios utilizan Instagram para crear mensajes efímeros durante 24 horas.

Con esta nueva funcionalidad, Instagram ha desbancado poco a poco a Snapchat como reina de la mensajería efímera, gracias a sus millones de usuarios que diariamente cuentan su día a día a través de la red.

Renovarse o morir

Cuando las Stories nacieron tan solo se podían compartir fotos y vídeos con filtros. Pero, poco a poco se han ido añadiendo cada vez más y más funciones.

Entre sus novedades comenzaron dando la opción de hacer vídeo Boomerang a los usuarios y, ¡qué éxito han tenido! No tardaron en dar la opción para añadir el tiempo y la localización a las fotos. Poco a poco, han ido añadiendo más y más novedades como los famosos stickers que se ponen a las fotos y los van actualizando dependiendo la época y los eventos del momento.

Pese a las más de 20 novedades que han ido añadiendo, muchos usuarios todavía echaban en falta las famosas máscaras de Snapcahat. Seguro que habéis visto ya a más de una influencer hablando con las orejas de perro, pues bien, esta novedad se ha incluido el pasado mes de mayo.

 

Los números hablan por sí solos

El éxito de Instagram Stories fue tal, que el pasado mes de octubre ya lo utilizaban diariamente más de 100 millones de usuarios de todo el mundo. De hecho, Instagram ha desvelado qué ciudades son las que más instagramers usan esta opción y son: Jakarta, Sao Paulo, Nueva York, Londres y Madrid.

A comienzos del 2017 esta cifra aumentaba a los 150 millones de usuarios diarios y en este momento se comenzó a incluir publicidad entre las Stories.

Hoy en día, tras un año de su lanzamiento ya son más de 250 millones de usuarios los que lo utilizan diariamente de las más de 700 millones de cuentas registradas.

 

Ante este filón marcas e influencers no han perdido el tiempo para utilizar esta nueva función para conversar con sus followers y enviar sus mensajes.

El éxito de esta funcionalidad es innegable, ¿qué novedades nos traerá los próximos meses?