El blog de Ana Ordóñez Sánchez | comunicación interna
La comunicación interna es muy importante para que los empleados de una empresa estén informados y contentos con su trabajo.
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Comunicación interna: imprescindible en tu empresa

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Comunicación interna: imprescindible en tu empresa

Muchas empresas centran su estrategia en los beneficios y en la relación con los clientes, pero, al final se olvidan de algo muy importante: sus empleados. La comunicación interna es clave para que una empresa funcione correctamente, incluso puede ayudar a mejorar  la reputación.

Cada vez más empresas ponen en el centro de su estrategia al trabajador e invierten más en conseguir un plan de comunicación interna hecho a medida. Comunicarles los valores y cultura empresarial es clave para proyectar una  imagen de unión y fortaleza.

Un empleado contento puede ser uno de los mejores embajadores de  tu marca. En este sentido, si tienes una buena comunicación interna, conseguirás que tus empleados se sientan parte de la empresa, fomentado así su motivación y producción.

 

¿Cómo integrar un plan de comunicación interna?

En primer lugar, debemos analizar el punto de partida, es decir, la confianza que tienen los empleados en la empresa. Para realizar esta investigación se puede hacer una  investigación previa para saber si hay algún problema que  debamos solucionar. Es importante que sea anónima y que se incluyan preguntas sobre la política de la empresa, situación de los empleados y mejoras.

Una vez que tengamos sepamos el sentimiento de nuestros empleados hacia la marca, ha llegado el momento de establecer unos objetivos y el vehículo que utilizarás para conseguirlos. Los medios digitales juegan un papel primordial. Por ejemplo, puedes crear una intranet corporativa, una newsletter semanal, una revista con información de tu empresa y sector…

Establece una frecuencia fija para comunicarte con ellos. De este modo, se acostumbrarán a que X día siempre reciban información. También puedes realizar desayunos conjuntos para que mejore el ambiente de la oficina. Otros métodos que funcionan para tener contentos a los empleados son los cursos de formación, seminarios, eventos…

Lo ideal para la comunicación interna es que sea bidireccional, es decir, que los empleados también se puedan comunicar con sus superiores, dando a conocer los problemas y su punto de vista sobre la empresa.

Recuerda, que un trabajador contento e informado será el mejor embajador de tu empresa de cara al exterior. Unos empleados descontentos mostrarán sus quejas al exterior dañando la imagen de tu empresa.