Comunicación interna para tu empresa fundamental para tu reputación
La comunicación interna es muy importante para que los empleados de una empresa estén informados y contentos con su trabajo.
ana ordóñez sánchez, marketing digital, redes sociales, comunicación, social media
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Comunicación interna: imprescindible en tu empresa

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Comunicación interna: imprescindible en tu empresa

¿Alguna vez te has planteado la importancia de la comunicación interna? Sea cuál sea el tamaño de tu empresa, la comunicación hacia tus empleados es fundamental para mejorar la confianza de estos en su lugar de trabajo, su motivación y, con ello, los beneficios para tu negocio.

En ocasiones, muchas empresas centran su estrategia en los beneficios y en la relación con los clientes, pero, al final se olvidan de algo muy importante: sus empleados. La comunicación interna es clave para que una empresa funcione correctamente, incluso puede ayudar a mejorar  la reputación.

Cada vez más empresas ponen en el centro de su estrategia al trabajador e invierten más en conseguir un plan de comunicación interna hecho a medida. Comunicarles los valores y cultura empresarial es clave para proyectar una imagen de unión y fortaleza.

Un empleado contento puede ser uno de los mejores embajadores de  tu marca. En este sentido, si tienes una buena comunicación interna, conseguirás que tus empleados se sientan parte de la empresa.

¿Cómo integrar un plan de comunicación interna?

En primer lugar, debemos analizar el punto de partida, es decir, la confianza que tienen los empleados en la empresa. Para realizar esta investigación se puede hacer una encuesta previa para saber si hay algún problema que debamos solucionar. Es importante que sea anónima y que se incluyan preguntas sobre la política de la empresa, situación de los empleados y mejoras.

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Una vez que sepamos el sentimiento de nuestros empleados hacia la marca, ha llegado el momento de establecer unos objetivos y el vehículo que utilizarás para conseguirlos. Seguro que tras esta encuesta anónima han surgido varios problemas que puedes subsanar. Ha llegado el momento de plantear soluciones ante ellos.

En muchas empresas surge el problema de la desconfianza y el distanciamiento entre los diferentes cargos de la empresa. A todos nos gusta saber y conocer todo lo que está haciendo nuestra empresa y, en este punto, los medios digitales juegan un papel primordial. Por ejemplo, puedes crear una intranet corporativa, una newsletter semanal, una revista con información de tu empresa y sector… De este modo, conseguirás que el empleado se sienta parte de la empresa.

Establece una frecuencia fija para comunicarte con ellos. De este modo, se acostumbrarán a que X día siempre reciban información. También puedes realizar desayunos conjuntos para que mejore el ambiente de la oficina.

Si uno de los problemas es el descontento de los empleados piensa en los beneficios sociales que les puedes aprender. ¿Te has planteado dar formaciones? Los trabajadores siempre valoran un plan de crecimiento dentro de una empresa, seminarios, acudir a eventos y relacionarse con gente del sector…

Lo ideal para la comunicación interna es que sea bidireccional, es decir, que los empleados también se puedan comunicar con sus superiores, dando a conocer los problemas y su punto de vista sobre la empresa.

Recuerda, que un trabajador contento e informado será el mejor embajador de tu empresa de cara al exterior. Unos empleados descontentos mostrarán sus quejas al exterior dañando la imagen de tu empresa.

Ahora que ya conoces la importancia de la comunicación interna, no te olvides de integrarla cuando crees tu plan de comunicación.