El blog de Ana Ordóñez Sánchez | email marketing
El email marketing es una forma de hacer marketing directo muy efectivo. Te contamos algunas de sus ventajas
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Beneficios del email marketing

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Beneficios del email marketing

A la hora de crear una estrategia digital es imprescindible poner al cliente en el centro: debemos conocerlo, saber lo que quiere, obtener la máxima información sobre su perfil y fidelizarlo. En este aspecto, el email marketing juega un papel fundamental.

En primer lugar, debemos tener una base de datos a la que impactar con nuestras comunicaciones.

Pero, ¿cómo conseguir nuestra base de datos?

Antes de nada debemos crear una base de datos con nuestros clientes a los que enviar nuestra campaña. Pero, ¿qué datos nos interesan? ¿Su edad? ¿Su género? ¿Lugar de vivienda? Dependiendo de la segmentación que vayamos a realizar necesitaremos unos datos u otros.

Existen varios métodos para elaborar una base de datos como son los leads, (este es uno de los métodos más sencillos). Tan solo hay que poner un formulario en nuestra página web o en las redes sociales. Para que sea más efectivo, un buen truco, puede ser promocionar este apartado en Facebook Ads.

Además, también puedes crear contenido de valor para el usuario y que para conseguirlo se tengan que registrar. Algunos ejemplos podrían ser un ebook, una promoción, un concurso… ¡Verás cómo el registro de leads comienza a ir en aumento!

Si se posee una tienda física, se puede crear fichas de clientes con sus datos y crear una tabla en Excel para subirlos a nuestro programa de email marketing.

¿Cuáles son sus ventajas?

Es una forma de marketing directo, el usuario recibirá directamente nuestra información en su bandeja de entrada. Aunque, en este punto, no debemos saturarlos con nuestras constantes comunicaciones. No debe ser intrusivo y debemos ofrecer información de calidad e interés.

El email marketing permite de una manera sencilla segmentar y personalizar nuestro público. Es decir, podemos enviar una comunicación diferente a cada público.. Además, cada receptor recibirá su email con su nombre y apellidos, aportando así una sensación de cercanía. Con estas dos pequeñas técnicas se conseguirá una mejor tasa de apertura y mejores resultados.

Analizar los resultados se convierte en un pilar fundamental de cualquier estrategia para saber cómo funciona. Y aquí encontramos otra de sus principales ventajas, ya que el email marketing es 100% medible. Podemos saber la tasa de apertura y los clientes que han llegado a nuestra web a través de este método.

Otro de sus puntos favorables es la flexibilidad de formatos que ofrece. A través de este medio, se puede enviar desde un texto, a una imagen o un vídeo. Dependiendo de nuestros objetivos podremos elegir el que más nos conviene.