El blog de Ana Ordóñez Sánchez | Motivos para crear tu blog
15476
post-template-default,single,single-post,postid-15476,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Motivos para crear tu blog

crear un blog

Motivos para crear tu blog

Hace ya muchos años que los blogs han llegado y para quedarse. Cada vez más usuarios y empresas tienen su propio blog pero, ¿por qué crearlo? El fenómeno de los blogs ha traspasado cualquier tipo de fronteras, de hecho, gran parte de las influencers actuales han comenzado su carrera a través de este vehículo.

Más allá de este sector, seguro que más de una vez alguien te ha dicho – ya se de forma personal o empresarial – eso de: “debería tener tu blog”. Y, ¿por qué no? Hoy puede ser un buen día para crearlo. Lee estos motivos.

 

Potencia tu marca personal

Un blog, es el vehículo perfecto para darte a conocer. Piensa de qué te gustaría escribir, cuáles son tus hobbies o qué puedes ofrecer diferente a los usuarios y apuesta por ello. Poco a poco, irás creando tu identidad digital.

En el caso de ser una empresa, los contenidos serán tus mejores aliados. Crea contenido de valor para el usuario e intenta posicionarte como referente dentro de tu sector. Además, aportará una sensación de cercanía tus clientes.

Posicionarte en los buscadores

Un buen contenido te ayudará a aparecer en Google. El motor de búsqueda premia la actualidad y los contenidos nuevos. Realiza un estudio previo para saber cómo los usuarios buscan tu línea de negocio. De este modo te ayudará a enfocar más tus comunicaciones a las búsquedas.

Un blog bien posicionado conseguirá que llegues a muchos usuarios que no conocían previamente tu marca.

Demuestra tu creatividad

¿Tienes un elemento diferenciador? Aprovecha para mostrarlo. Un blog es sinónimo de libertad, por lo que puedes escribir de lo que quieras y estructurarlo como más te guste.

Crea el diseño que más te guste, que más afín sea a tus gustos.  Muestra en él tu personalidad, nunca sabes quién te puede leer.

Conoce a otros usuarios

A través de los comentarios y la interacción de tu contenido, puedes llegar a saber la opinión de la gente e intercambiar los diversos puntos de vista con otra gente.

Constante aprendizaje

Aprenderás a la vez que escribes de lo que más te gusta. Te ayudará a ser una persona más organizada y ordenada. Además, estarás a la última de todas las novedades de tu sector, incluso tendrás que investigar más sobre algunos temas, por lo que, al final será un win to win.

Además de esta ventaja, si te posicionas bien quizá hasta puedes obtener algunos ingresos extra gracias a la publicidad en tu site.

¿Quién le iba a decir a Chiara Ferragni que The Blond Salad la llevaría a conseguir millones de seguidores en sus redes sociales? La fórmula para triunfar puede estar donde menos te lo esperes. 😉

 

Tags: