El blog de Ana Ordóñez Sánchez | verificar páginas de facebook
¿Sabes cómo verificar páginas de Facebook? Te contamos por qué debes hacerlo y los pasos a seguir.
15526
post-template-default,single,single-post,postid-15526,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Cómo verificar tu página de Facebook

verificar página

Cómo verificar tu página de Facebook

Seguro que más de una vez has visto que muchas páginas de Facebook tienen después de su nombre un check azul o gris. Pues bien, esto hace referencia a la veracidad de la página, es decir, que es la real de un negocio o un famoso y no es ningún fake.

Todos sabemos que las búsquedas de negocios o personajes famosos son cada vez más numerosas a través de Facebook. Muchas veces surgen páginas duplicadas o alguien crea una página publicando imágenes o contenido haciéndose pasar por tu negocio. Con la verificación, el usuario se asegura que está entrando a la página correcta de una manera mucho más rápida.

Y no solo eso, la verificación aporta más ventajas, ya que Facebook te da más relevancia y puedes aumentar el número de seguidores e interacción. Estas páginas gozan de una actividad mayor que las no verificadas. Pero, ¿cómo se verifica?

Paso a paso

En primer lugar, tendrás que entrar en tu página de empresa e ir a “configuración”. En el menú que te encuentras a la izquierda, dentro de “general”, verás el apartado “verificación de la página” como se muestra en la siguiente imagen.

verificación de Facebook

Una vez que pulsas en “verificar cuenta”, tienes varias opciones. Por un lado, puedes pedir que te llamen al número oficial de tu negocio. En ese momento un teléfono automático te llamará y te dirá un código que deberás que introducir en tu página para verificarla.

Por otro lado, puedes verificarla con documentos oficiales. ¿Cuáles sirven? Se pueden utilizar, facturas telefónicas, licencia comercial, la declaración fiscal del negocio, certificados de constitución o estatutos de la sociedad.

Tan solo tendrás que cargar el archivo y enviárselo a Facebook y esperar a que ellos lo validen. Una persona analizará el caso y te darán la respuesta.

Ahora que ya sabes cómo verificarla, ¿a qué esperas? La autenticidad de tu negocio tan solo te responde a ti. 😉