Cómo crear tu filtro en Instagram con estos sencillos pasos
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ana ordóñez sánchez, marketing digital, redes sociales, comunicación, social media
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Cómo crear tu filtro en Instagram

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Cómo crear tu filtro en Instagram

Hoy te traemos consejos para crear tu filtro en Instagram. Los filtros de Instagram han llegado para quedarse. Seguro que ya llevas tiempo viendo en las stories como tus amigos, influencers y marcas llevan usándolos. Y es que Instagram no para de innovar. Desde hace ya unos meses permite a los perfiles crear sus propios filtros en sus stories y poder utilizar los del resto de usuarios.

Pero, ¿por qué crearlo? Además de pasar un divertido rato probándolo y mostrándolo a tus amigos pueden tener un sin fin de utilidades. En el caso de las marcas, contar con un filtro es un plus, una fácil manera de ganar visibilidad, ya que cuando un usuario comparta el filtro, el resto de sus seguidores verán tu nombre arriba a la izquierda y verán que tú eres el propietario. Es decir, fomentarás tu naming y podrás llegar a más gente. Estos usuarios, también lo podrán utilizar y, de este modo, conseguir un mayor alcance.

Cómo crear tu propio filtro

Suena bien la idea, ¿verdad? Si ya te has decidido y quieres apostar por este innovador formato te contamos cómo crear tu propio filtro. En primer lugar, tienes que saber que Instagram ha creado su propia herramienta que se llama Spark AR. Se trata de un editor gráfico con el que puedes crear los diferentes efectos y crear una máscara tridimensional en tu rostro que será el punto de partida de tu filtro.

En este punto deja volar tu imaginación y piensa qué filtro puede gustar a tus seguidores. Puedes apostar por un filtro que sea solo efectos, simplemente letras o referente a algún evento. Además, también le puedes añadir una música de fondo. También puedes apostar por la estacionalidad para hacer filtros, por ejemplo, de motivo navideño.

Una vez que ya lo has creado con Spark AR Studio tendrás que exportarlo y subirlo a Instagram. En este punto tendrás que esperar a que Instagram testee tu filtro y lo apruebe. Una vez que lo haya validado habrá una pestaña nueva en tu perfil de Instagram en la que saldrán tus propios filtros. Podrás encontrarla entre la pestaña de tus fotos y en las que te etiquetan. Pulsando sobre ellos ya podrás probarlos y publicarlos directamente.

Una vez publicados tus filtros podrás comprobar los usos que tienen, cuántos usuarios los han visto y cuánta gente ha interactuado con ellos.

 

analitica en filtros de instagram

Para conseguir estos datos, debes entrar en tu navegador en Facebook Spark AR Hub. Una vez iniciada tu sesión, verás todos los filtros aprobados que tienes en tu perfil y cuánta gente los ha visto e interactuado con ellos.

¿Cómo buscar y probar filtros de terceros?

Para buscar filtros nuevos o ver los filtros más recientes que han usado tus amigos entra en tu apartado de story y al lado del botón de crear fotos, verás los diferentes filtros que han utilizado las personas que sigues. Puedes pulsar sobre cualquiera de ellos y verás que pone el nombre de usuario en la parte superior izquierda. Prueba a abrir ese menú desplegable y verás las opciones de “guardar efecto” o “explorar efectos”.

filtros de terceros en instagram

En este punto será en el que se te abrirá la galería de filtros ocultos de Instagram. Pulsando en este último podrás explorar una infinidad de filtros de diferentes temáticas. Además, si vas dentro del apartado “siguiendo” puedes ver todos los que han creado tus amigos.

Si entre toda esta infinidad de filtros hay alguno que te guste puedes pulsar sobre él, probarlo y guardarlo para utilizarlo en un futuro si no lo quieres publicar en ese mismo instante.

Los filtros de Instagram han llegado para quedarse creando un gran boom.