El blog de Ana Ordóñez Sánchez | Conoce las nuevas encuestas de Instagram
15544
post-template-default,single,single-post,postid-15544,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Conoce las nuevas encuestas de Instagram

encuestas en stories

Conoce las nuevas encuestas de Instagram

Instagram sigue queriendo posicionarse como líder de las redes sociales y cada vez lo tiene más cerca. Sus creadores saben que su público quiere instantaneidad y original. Y en este sentido, ha desarrollado su última novedad: las encuestas

Seguro que si has merodeado por Instagram Stories en las últimas horas, has visto como en muchas imágenes aparece una pregunta con dos posibles contestaciones. Si pulsas sobre una de ellas, te dirá qué respuesta está obteniendo más éxito por parte de los usuarios.

Para utilizarla deberemos crear una foto o un vídeo y luego introducir la encuesta, que se sitúa en el mismo sitio que los stickers, dentro de Instagram Stories. Los resultados estarán disponibles en tiempo real.

Con esta nueva forma se puede contactar y opinar en directo con los seguidores de cualquier cuenta. Además Instagram, cree que se fomentará el interés por estas Stories, ya que, quienes hayan visto una encuesta que les interese, podrán volver para saber cómo van los resultados.

Si has lanzado tu propia encuesta y quieres saber cómo van los resultados, tan solo debes deslizar hacia arriba sobre la pantalla. Podrás ver la cantidad de votos y quiénes han participado. Además también te permite ver quién ha visto tu Stories pero no ha votado.

Cómo implementar esta nueva opción en la estrategia de branding

Miles de marcas no han tardado en sacarle función a estas nuevas encuestas. Piensa de qué modo las puedes utilizar para conectar mejor con tus followers.

uso de encuestas de instagram

Por ejemplo, ¿tienes una tienda de ropa? Sube una foto de dos prendas y pregunta cuál les gusta más. Puedes hacer lo mismo con colores, productos o incluso comidas. De este modo, también te ayudará a conocer mejor los gustos del consumidor.

Por otro lado, las bloggers tampoco han tardado en utilizar esta nueva función para preguntar a la audiencia si les gusta su nuevo look, su comida o cualquier cosaque se les ha pasado por la cabeza.

 

En esta constante evolución de Instagram, además de las encuestas ha incorporado más novedades. Para hacerlas más estéticas las Stories a la hora de añadir emojis, texto o stickers, la app ha creado unas guías en la pantalla que ayudarán a que estos elementos estén más centrados y guarden distancias proporcionales.

Pero no solo Instagram está en esta batalla, conoce las últimas novedades de Facebook. 😉