El blog de Ana Ordóñez Sánchez | herramientas para gestionar redes sociales
¿Quieres mantener tus redes sociales actualizadas sin estar todo el día conectado? Te proponemos tres herramientas para gestionar redes sociales de una manera sencilla.
15406
post-template-default,single,single-post,postid-15406,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Gestiona tus redes sociales con estas tres herramientas

gestionar redes sociales

Gestiona tus redes sociales con estas tres herramientas

Si tienes un negocio, seguro que ya sabes lo importante que es mantener las redes sociales actualizadas. La falta de tiempo y el estrés del día a día pueden hacer que te olvides de ellas. Por eso, las herramientas de gestión pueden convertirse en tu mejor solución.

Gracias a ellas puedes organizar mucho mejor tu día a día, analizar los resultados de tus estrategias y ver el alcance de los contenidos de una manera sencilla.

Hay muchas herramientas pero, ¿cómo elegir la que más se adapte a tus necesidades?A continuación, te contamos algunas de ellas y cómo las puedes utilizar. Busca la que más se adapte a tus exigencias empresariales.

Hootsuite

Se trata de una aplicación web a través de la cual puedes publicar tus mensajes simultáneamente hasta en 25 redes sociales. En su home verás varias pestañas en las que puedes separar las diferentes redes sociales.

Y, ¿para publicar? Muy sencillo, con Hootusite tan solo tienes que escribir en su parte superior un mensaje y señalar en qué red o redes sociales deseas que se publique y elegir una hora.

Otra de sus mayores ventajas será la escucha social. Dentro de la pantalla principal podrás ver todos los mensajes directos, menciones, tuits… por lo que no perderás nada de lo que se cuece por la red.

Además, se trata de una herramienta perfecta para trabajar en equipo. Con su versión premium varias personas pueden estar conectadas a la plataforma al mismo tiempo y sin compartir públicamente la contraseña de cada red. También se pueden establecer distintos niveles de acceso, enviar mensajes internos y asignar tareas a cada persona.

Klout

Esta herramienta es la perfecta para monitorizar las redes sociales y la influencia de cada usuario. Se refleja en una escala del 1 al 100. Según tu baremo te resultará mucho más sencillo ver tu influencia y la de tu competencia.

¿Cómo se realiza? Klout analiza todas las interacciones de un usuario según sus retuits, menciones, aumento de seguidores… Y realiza una media.

La mayor ventaja de Klout respecto al resto es que analiza todas las redes sociales, por lo que el dato será mucho más real que las del resto.

Además de esta función, también analiza el alcance de las publicaciones y permite gestionar y programar el contenido.

Buffer

¿Alguna vez te has preguntado a qué hora hay más seguidores conectados? Esa es una de las mayores ventajas de esta plataforma.

Con Buffer puedes programar un mensaje y conseguir que salga publicado en el momento de mayor impacto en tus redes sociales. 

Además, te sugiere contenido relacionado con tus intereses para que puedas ampliar la temática de tus publicaciones.

Otra de sus ventajas es que cuenta con su propia app móvil, por lo que puedes gestionar las publicaciones de una manera sencilla.

Mantener tus redes sociales actualizadas nunca ha sido tan sencillo.