Descubre cuáles son las últimas novedades de Instagram
¿Quieres saber más sobre social media y marketing digital? Te invito a descubrir mi blog y leer las últimas novedades del sector.
ana ordóñez sánchez, marketing digital, redes sociales, comunicación, social media
15620
post-template-default,single,single-post,postid-15620,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Las últimas novedades de Instagram

lo utlimo de instagram

Las últimas novedades de Instagram

¿Conoces las últimas novedades de Instagram? La red social cuenta con más de mil millones de usuarios repartidos por todo el mundo y cada vez que presenta sus datos no paran de crecer más y más. No cabe duda de que se está convirtiendo en la reina de todas las redes sociales, desbancando a Facebook y Twitter, y provocando que las marcas centren más sus estrategias en ella.

Aún sin llegar a los 9 años de vida, Instagram ha experimentado muchos cambios. ¿Alguien recuerda cómo era al principio? En un inicio tan solo se podía subir una foto por publicación y usar un filtro. Poco a poco, la red fue evolucionando y mejorando sus funcionalidades, hasta que dio el pelotazo en el verano de 2017 con las Stories y todas las novedades que estas han traído: gifs, vídeos en directo, música, encuestas… Pero… ¿cuáles serán sus próximos pasos?

 

Diferenciar el perfil de los influencers

Si con algo ha contribuido Instagram ha sido con la burbuja del marketing de influencers. La mayor parte de las bloggueras de hace unos años han dado el salto a Instagram y su gran comunidad de seguidores les han ayudado a ser reconocidas y las marcas no han tardado en ver gran filón en ellas.

Aunque hoy en día, muchas influencers ya utilicen el hashtag #ads para que se sepa que es una combinación, Instagram planea dar un paso más allá.

Y una de las novedades que traerá es que estos acuerdos entre marcas e influencers sean transparentes y que todos sus seguidores sepan cuándo están recomendando de verdad un producto o cuándo hay una marca detrás. Por eso, prepara lanzar un tipo de perfil específico para los influencers  que cuente con unas mejores métricas para medir los resultados.

 

Refuerzo para los vídeos

El auge y el éxito de los vídeos en cualquier red social es indiscutible. Las retransmisiones en directo han cogido mucho peso, ya sea para hablar con tus seguidores o bien para comunicar un evento. Hace apenas un año lanzaba Instagram IGTV, pero esta vez Instagram dará un paso más allá.

Seguro que más de una vez has estado retransmitiendo un evento y te han llegado mensajes privados que no puedes contestar al momento, ya que hasta ahora Instagram no permitía hacer las dos cosas a la vez, pues pronto llegará esta actualización.

Y en cuanto a los vídeos, a partir de ahora las videollamadas se podrán hacer hasta con 6 personas.

 

Páginas para negocios

Instagram planea también una diferenciación para las páginas de negocios, aunque no será tan significativa como la actual de Facebook. Esta red social está trabajando en crear perfiles con los datos de una empresa. Pero habrá que estar atentos, ya que si inicialmente un usuario publica contenido con la ubicación de tu negocio, le pertenecerá esa página por defecto, aunque se podrá solicitar su pertenencia.

 

Novedades en las Stories

No hay duda de que este formato revolucionó la forma de utilizar esta red social, teniendo incluso más alcance que las publicaciones normales. Cada vez los van actualizando más permitiendo tener más opciones: encuestas, incluir música, filtros, preguntas…

Y ahora llega… ¡La versión karaoke! Muy pronto podrás cantar ya sea con tus amigos o en solitario, y si no os sabéis bien las canciones… ¡Tan solo tendréis que leer las letras que os irán mostrando!

No dudes en sumarte a todas sus novedades, ¿has pensado en crear tu filtro en stories?

 

Las novedades que más gustarán a los community managers

Y una de las novedades más esperadas para todos los trabajadores en social media es la versión web para gestionar los mensajes privados. ¡Y muy pronto llegará! Instagram está ultimando su versión para poder contestar los mensajes privados desde el ordenador.

Y otra actualización que también les gustará mucho a los especialistas en Instagram será una funcionalidad que permitirá tener varias cuentas bajo un mismo usuario. Es decir, ya no deberán tener sus cuentas separadas y, en el caso de tener más de 5 perfiles, tener que quitarlas y ponerlas en su móvil. Con una misma contraseña y usuario se podrán gestionar varias cuentas.

¿Te gustaría conocer a tus seguidores por orden cronológico? Otra actualización será incluir un botón que podrás seleccionar y te mostrará a tus seguidores por orden cronológico.

Como veis, durante este año Instagram no parará de evolucionar y estos son solo algunos de los cambios que ya está testando en otros países. Queda muy poco para que podamos comenzar a disfrutar de todas estas novedades en nuestro país. Mientras tanto, y aprovechando todas las herramientas que nos ofrece esta red social, no te olvides de humanizar tu marca en Instagram con estos consejos que te damos.