El blog de Ana Ordóñez Sánchez | Novedades de Facebook
¿Conoces las últimas novedades de Facebook? La red social viene cargada de cambios para fidelizar a sus usuarios y evitar perder el puesto de la red más usada.
15534
post-template-default,single,single-post,postid-15534,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Estas son las últimas novedades de Facebook

novedades de Facebook

Estas son las últimas novedades de Facebook

La lucha por ser la red social más popular no ha hecho más que empezar. Durante los últimos meses Facebook, Instagram, incluso Snapchat y WhatsApp no han parado de reinventarse y añadir actualizaciones. Ya fue el pasado febrero cuando todas “se igualaron” con su apartado de historias, aunque no en todas ha tenido tanto éxito como en Instagram o Snapchat.

La lucha por el engagement

Y aquí está uno de los principales problemas de Facebook. En los últimos años, cada vez hay más usuarios que están en la red, ven las publicaciones de los demás, pero no interactúan ni suben contenido propio.

Por otro lado, a la compañía le cuesta ganarse a los millenials. Según Facebook, ha ido expandiéndose demográficamente y llegando a unos grupos de alta edad, mientras que, los millenials han ido abandonándola y pasándose a otras redes. Al final, este segmento de la población no quiere compartir “su vida” con su abuela o familiares mayores.

Al darse cuenta de esto, Facebook hace ya algunos años ha creado las publicaciones personalizadas, es decir, cada usuario puede elegir con quién comparte su contenido.

Ante esta situación, se plantean varias novedades:

Identificar noticias falsas en España

Cada vez más usuarios utilizan la red social para  informarse y compartir noticias, ya sean de medios, blogs o  simples comentarios. Pero, ¿cómo saber si estas noticias son veraces?

Facebook ha creado una serie de herramientas que impiden difundir las noticias falsas y no solo eso. Además, ha desarrollado una herramienta educacional para proporcionar más contexto sobre las noticias a los usuarios. En la parte superior de la red social se mostrará un anuncio en el  que alerta la posibilidad de encontrarse contenidos ilícitos y da algunos consejos para aprender a identificarlos.

¿Ver vídeos sin conexión?

Los vídeos que  se comparten en Facebook generan un gran engagement, por lo que la red no está dispuesta a perder a estos usuarios por los megas que cada uno tiene  contratados en el móvil. El equipo de Mark Zuckerberg está trabajando para que se puedan ver sin necesidad de conexión.

¿Cómo? Mientras un dispositivo esté conectado a una red wifi almacenará vídeos que luego se podrán reproducir cuando estemos actualizando nuestro timeline. Así podremos verlos incluso cuando no tengamos datos o cobertura.

facebook

Avisar a los usuarios si estamos en línea

Inspirado en el “en línea” de WhatsApp,  debajo de nuestra foto de perfil cuando alguien lo visite le saldrá si estamos en línea o cuánto tiempo hace  que hemos estado conectados. Esta opción estará solo disponible para nuestros amigos.

Mostrar el tiempo que hace desde tu última conexión, es algo que ya  ofrece el servicio de Messenger de la red social.

Más privacidad

La compañía también está haciendo pruebas para conseguir unos perfiles más privados. En todos los años que lleva la red social activa muchos usuarios han coleccionado amigos, por lo que quizá no con todos quieren compartir esa información.  Facebook está probando una nueva versión para poder compartir nuestras publicaciones solo con los más cercanos.

Estas son solo algunas de las novedades que plantea Facebook para los próximos meses. Pero, ¿qué nos deparará el futuro? ¿Conseguirá seguir siendo la reina de las redes sociales?